Aerolínea bandera panameña suspende temporalmente vuelos a Venezuela

Ciudad de Panamá, 4 dic (Prensa Latina) En medio de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, Copa Airlines, aerolínea bandera de Panamá supendió hoy temporalmente los vuelos a Caracas.

De acuerdo con el comunicado de la aerolínea bandera del istmo, las operaciones aéreas aplazadas serían las correspondientes a este jueves y mañana viernes 5 de diciembre.

Copa señaló que la medida fue tomada debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportada ayer por los pilotos , situación que no comprometió la seguridad operacional.

En su informe la entidad agregó que se mantendrán evaluando el avance de la situación y actualizarán la información durante las próximas 24 horas.

La empresa anunció una serie de medidas para asistir a los pasajeros con vuelos programados hacia y desde Caracas durante las fechas afectadas, entre ellas un cambio de fecha o de origen/destino dentro de la misma región sin costos adicionales.

Además, quienes decidan no volar tendrán la opción de cancelar su viaje y conservar el valor del boleto como crédito para una fecha futura, o solicitar el reembolso de pasajes no utilizados o parcialmente utilizados a través de su sitio web oficial.

El pasado sábado 29 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció que el espacio aéreo sobre Venezuela y áreas circundantes permanecerá “cerrado en su totalidad”.

A partir de esta fecha distintas aerolíneas decidieron cancelar sus vuelos hacia este país como medida de prevención ante el aumento de la presencia militar.

Trump reiteró este martes 2 de diciembre que Estados Unidos comenzará “pronto” a realizar ataques por tierra contra estas supuestas redes de narcotráfico.

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló detalles de su conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, la cual dijo fue en tono de respeto, e inclusive, cordial.

Sobre ese tema, al líder bolivariano reafirmó que el camino del pueblo de Estados Unidos y el de Venezuela “tiene que ser un camino de respeto, de diplomacia y de diálogo”.

Reiteró que le gusta la prudencia, el respeto y “con el favor de Dios y nuestro Comandante de Comandantes, el señor Jesucristo, todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela”.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link