La mandataria subrayó que ello se hará “sin detrimento de la propiedad” sobre los recursos, las tierras, las carreteras y el agua.
Recordó que habrá mucha más inversión dirigida a la infraestructura pública fundamental para el desarrollo del país y mencionó además el fortalecimiento de las cadenas de valor para impulsar que cada vez se fabriquen más componentes en México.
Tras reunirse ayer con varios empresarios en Palacio Nacional, Sheinbaum anunció a través de la red social X el acuerdo para encontrarse periódicamente “a través de un consejo para la promoción de inversiones orientado al Plan México”.
“Me dio mucho gusto porque (los empresarios) están muy dispuestos a ayudarnos no solamente a sus propias inversiones, sino que ellos mismos promuevan la inversión nacional y extranjera en nuestro país”, afirmó la jefa del Ejecutivo este jueves.
El Plan México, una estrategia de desarrollo con la participación de los sectores público y privado, apunta a producir más para el consumo interno, sustituir importaciones, fortalecer el comercio exterior y fomentar la inversión en el marco del desarrollo regional.
mem/las





