La nota publicada por la cartera militar este viernes precisó que «elementos de la infraestructura portuaria en Temriuk fueron dañados por el ataque con dron del régimen de Kiev. Se desató un incendio».
La comunicación igualmente refirió que se desplegaron 32 especialistas y ocho unidades de maquinaria para extinguir el fuego. «Según información preliminar nos hay víctimas y el personal del puerto fue evacuado, mientras los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos», precisó el ente.
El ente castrense informó igualmente que en la última jornada fueron derribados sobre territorio de la parte europea del país un total de 41 drones de ataque ucranianos.
La comunicación precisó que nueve vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos en la región de Samara; otros tantos, en la península de Crimea; ocho, en la región de Sarátov; siete, en la de Volgogrado; siete más, en la de Rostov; y uno, en la de Krasnodar.
Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de restricciones provisionales de vuelos en los aeropuertos de Sarátov, Krasnodar, Samara, Uliánovsk, Sochi, Penza, Minerálnie Vodi, Vladikavkaz, Grozni y Magás en la última jornada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.
A finales de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente, Vladimir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares e infraestructura civil en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
mem/gfa





