El colectivo afirmó que el Gobierno ecuatoriano busca “un show mediático para distraer de los graves problemas sociales que atraviesa el país”.
En un pronunciamiento publicado en redes sociales, el Comité sostuvo que la decisión pretende “instaurar un discurso de persecución, discriminación y odio contra la comunidad musulmana y contra las diversas expresiones de solidaridad con los pueblos en resistencia”.
Según el comunicado, el decreto responde a “una estrategia reaccionaria y sionista” orientada a crear “enemigos internos”.

El Comité denunció que la medida pretende criminalizar la solidaridad con Palestina y afecta a la comunidad islámica residente en el país.
Noboa firmó esta semana el Decreto Ejecutivo 239 para declarar terrorista al movimiento islamista por considerarlo una amenaza para la población civil y la integridad del Estado.
La orden dispone al Centro Nacional de Inteligencia estudiar la posible incidencia del grupo en organizaciones armadas presentes en el país y coordinar acciones con agencias de otros Estados.
El mandatario señaló que emitió la declaratoria tras recibir un informe clasificado como secreto que atribuye injerencia del movimiento en el territorio nacional.
Hermanos Musulmanes es el principal movimiento político islámico del mundo árabe, surgido en Egipto hace un siglo y señalado como terrorista por gobiernos como los de Egipto y Emiratos Árabes Unidos. Noboa ya había condenado en mayo la supuesta influencia del grupo en “actos terroristas o ataques” sin ofrecer detalles.
oda/avr





