En el estadio La Asunción, del oriental departamento de Jutiapa, Los Rojos del técnico nicaragüense Mario Acevedo buscarán dar un primer golpe de autoridad tras una campaña con 14 ganados, seis empates y dos perdidos.
Durante las últimas 10 salidas entre ellos el once escarlata sonrió cinco veces, pactó cuatro tablas y cayó solo en un partido, mientras en el torneo firmó igualada a cero en la carretera y triunfó luego 1-0 en su feudo del Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, en esta capital.
Los Conejos, dirigidos por el brasileño Flavio Rego, intentarán aprovechar la condición de locales luego de conseguir el pase en la última fecha con empate sin goles ante Cobán Imperial.
En el otro duelo de la jornada, Malacateco, quinto, recibirá en el Santa Lucía al sorprendente Aurora FC, cuarto, que regresó a esta instancia en la presente lid por la puerta ancha después de 22 años de ausencia.
Los Toros del mexicano Roberto Montoya se presentarán frente a su público con un balance bien parejo de un éxito por bando, primero cayeron en casa contraria 0-1 y luego devolvieron la misma moneda en su patio.
El entrenador de los Aurinegros, el exfutbolista y entrenador costarricense, naturalizado guatemalteco, Saúl Philips, aclaró que tienen que encarar lo que mucho tiempo fue una ilusión y se hizo realidad.
Mañana seguirán las acciones con el Achuapa, séptimo, ante Deportivo Mixco, segundo, en el Winston Pineda de los primeros.
El lunes cerrarán las idas Xelajú MC y el campeón defensor Antigua GFC, en el altense Mario Camposeco, sede de los Súper Chivos.
Entre el miércoles y jueves venidero se desarrollarán los compromisos de vuelta, por lo que quienes dominen ahora irán con un pie y medio en semifinales.
Los clubes con más títulos en Guatemala son Comunicaciones y Municipal (32), Aurora FC (ocho) y Xelajú MC (siete).
jcm/znc





