De visita en el Winston Pineda, el cuadro Chicharronero del técnico local Fabricio Benítez tendrá buena base en los botines del pichichi (goleador del torneo), el argentino Nicolás Martínez, y en el arquero menos vencido: Kevin Moscoso.
Los visitantes, con intenciones además de levantar su primer trofeo, llegarán con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en las últimas 10 salidas ante Los Cebolleros, aunque cedieron 2-3 en esta campaña y luego en casa arrollaron 5-1.
Los pupilos del uruguayo Álvaro García saldrán por aprovechar la condición de anfitriones y mantener el equilibrio defensivo-táctico con el portero colombiano Ederson Cabezas, el lateral derecho chapín Carlos Castrillo y el izquierdo Sixto Betancourt.
La fiesta grande arrancó la víspera con triunfo 1-0 del favorito y líder Municipal, que enfrentó de visita en el estadio La Asunción al sorprendente Mictlán, octavo pasajero.
Los Rojos en determinados momentos parecieron superados por los Conejos, pero ya en el 92, luego de algunos cambios, el mediocampista Pedro Altán sacó un centro que el artillero hondureño Eddie Hernández definió desde dentro del área.
El delantero cubano de los Escarlatas Yasnier Matos desaprovechó una oportunidad al 77 al disparar desviado en un mano a mano contra el portero ururguayo John Faust.
Malacateco, quinto, recibió en el Santa Lucía a Aurora FC, cuarto, que regresó a esta instancia en la presente lid por la puerta ancha después de 22 años de ausencia.
Los Toros del mexicano Roberto Montoya se presentaron frente a su público y lograron sonrisa clave 1-0.
Mañana cerrará la fase de ida con Xelajú MC contra el campeón defensor Antigua GFC, en el altense Mario Camposeco, sede de los Súper Chivos.
Entre el miércoles y jueves venideros se efectuarán los compromisos de vuelta para definir los cuatro a semifinales.
Los clubes con más títulos en Guatemala son Comunicaciones y Municipal (32), Aurora FC (ocho) y Xelajú MC (siete).
lam/znc





