Según la votación del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol anunciada la noche de este domingo, el exastro (nacido en Bellflower, California, el 7 de marzo de 1968), recibió 14 votos (87.5 por ciento).
Los candidatos al reconocimiento necesitaban 12 votos (75 por ciento) en las boletas emitidas por el panel de 16 miembros.
El resto de los aspirantes fueron Carlos Delgado, quien ostenta el sitial como máximo jonronero boricua en las Grandes Ligas, donde jugó 17 temporadas (nueve votos, 56.3 por ciento); el exjardinero central Dale Murphy (seis, 37.5), y el exprimera base de los Yankees Don Mattingly (seis, 37.5).
Mientras que el jugador durante 22 temporadas en la posición de jardinero izquierdo Barry Bonds, el exlanzador Roger Clemens, Gary Sheffield, uno de los exbateadores más temidos del béisbol, y el mexicano Fernando Valenzuela, que logró posicionarse como uno de los latinos más destacados en la historia de las Grandes Ligas, alcanzaron menos de cinco votos cada uno.
Kent será inducido oficialmente en el salón en Cooperstown, Nueva York, el 26 de julio del próximo año junto con el que sea elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, cuyo sufragio se conocerá el 20 de enero.
El destacado deportista, que debutó el 12 de abril de 1992, construyó gran parte de su carrera sobre un rasgo poco común para un segunda base y es justo la producción con el bate. Conectó 351 de sus 377 jonrones y sus mil 518 carreras impulsadas lo ubican cerca de la cima de la lista histórica de la posición.
Ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2000 con los San Francisco Giants, fue invitado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, y premiado con el Bate de Plata en cuatro temporadas.
otf/dfm





