Según el especialista un clima inusualmente cálido, con temperaturas cinco grados por encima de lo normal, persistirá en Rusia Central hasta el final de la actual semana laboral.
Sin embargo, se espera un cambio brusco en las condiciones meteorológicas el sábado: un frente frío activo atravesará la región, trayendo fuertes nevadas, ventiscas, visibilidad reducida y vientos huracanados de hasta 15 metros por segundo.
«El domingo, tras un potente ciclón, el frío del Ártico se abrirá paso. Los vientos penetrantes del norte traerán masas de aire aún más frías desde el océano Ártico», declaró Tishkovets, y agregó que, en la región oriental de Moscú, las temperaturas nocturnas descenderán a menos 15, con mínimas diurnas previstas de entre menos seis y menos 11.
El experto del centro meteorológico de Fobos señaló que el verdadero invierno llegará con exactamente un mes de retraso, coincidiendo con el inicio del invierno según el calendario antiguo: el 14 de diciembre.
Durante esos días, comenzará a formarse una capa de nieve estable en la región y las temperaturas medias diarias caerán por debajo del punto de congelación por primera vez en esta temporada.
Anteriormente, la meteoróloga, Tatiana Pozdnyakova, anunció que se espera nieve en Moscú para Año Nuevo, lo cual también fue corroborado por otro de los expertos, Roman Vilfand.
mem/gfa





