Esta coproducción entre Colombia, Alemania y Suecia destaca en la sección Concurso Latinoamericano del evento y su trama gira en torno a Óscar Restrepo, cuya obsesión por la poesía no le ha reportado ninguna gloria.

Conocer a Yurlady, una adolescente de origen humilde, y ayudarla a cultivar su talento trae algo de luz a sus días, pero arrastrarla al mundo de la poesía quizá no sea el camino, destaca la sinopsis.
En una entrevista publicada en la web oficial del Festival de Cannes, el director manifestó haberse encontrado en un punto en el que sentía que debía encontrar la estabilidad económica que el cine no me proporcionaba.

Pensó, dijo, en dedicarse por completo a su otro trabajo, el de profesor. Sin embargo, imaginarse en el futuro en esa profesión no le resultaba un escenario muy favorable.
Fue entonces cuando decidió hacer una película sobre la peor versión de sí mismo dentro de unos años, para evitar convertirse en uno de esos veteranos frustrados que viven de sus recuerdos.
Quería hacerlo a través de la comedia, para reírme un poco de mí y de los dilemas del arte, explicó.
El universo de los poetas en Medellín siempre me ha parecido bastante interesante y divertido, así que pensé que sería una película más convincente si se trataba de un poeta, destacó.
Al preguntarle qué le gustaría que la gente recordara de su película expresó: En Colombia, la gente no tiene mucha confianza en las películas que hacemos los cineastas colombianos, así que quise acercarme a nuestro público sin comprometer la narrativa ni los valores artísticos de la película.
Con el eslogan “Rodando cine”, el festival promete cautivar al público hasta el 14 de diciembre con diversas iniciativas y la proyección de 222 películas, de ellas 114 en la competencia por los premios Coral y el resto en otras secciones.
La gran fiesta del séptimo arte en la región está dedicada al centenario de su fundador, el eminente intelectual cubano Alfredo Guevara, y tiene a México como país invitado de honor.
mem/amr





