Mediante un mensaje en su perfil en las redes sociales, la entidad consideró al atleta orgullo nacional y subrayó que “volvió a demostrar su grandeza y pone, una vez más, el nombre de nuestro país en lo más alto”.
Con 28 platos rotos, Pierre luchó hasta el último disparo para quedarse con una medalla que sabe a gloria, remarcó el mensaje.
El título quedó en manos del estadounidense William Hinton con 29 platos, precisó, mientras otros reportes mencionaron en el tercer lugar al también norteamericano Walton Eller, quien concluyó con 23 aciertos.
Brol proviene de una familia con tradición en el tiro deportivo: su padre, Fernando, practicó la especialidad, y sus dos hermanos también representan a la tierra del quetzal en modalidades de escopeta.
Aparte de brillar en Francia bajo los cinco aros, junto a la titular Adriana Ruana, este año logró el oro en la Copa Mundial de Buenos Aires, una conquista internacional relevante en su carrera.
La competición de Doha marca el final de la temporada 2025 de la Federación Internacional de Tiro (ISSF, por sus siglas en inglés) y concluirá y las pruebas concluirán mañana.
En las finales de la Copa del Mundo solo se disputan las 12 pruebas individuales de tiro olímpico, cuatro en cada disciplina de rifle, pistola y escopeta, sin eventos por equipos.
mem/znc





