Producen en ciudad rusa de Omsk materia prima estratégica

Moscú, 8 dic (Prensa Latina) En la ciudad rusa de Omsk se inició la producción de polibutileno de bajo peso molecular y alta reactividad, una materia prima estratégica para la aviación y la industria, informó hoy el canal multinacional TVBrics.

Según la nota la producción está incluida en la lista de productos químicos de importancia crítica y la capacidad proyectada de la empresa de Omsk es de 10 mil toneladas de producto al año.

El polibutileno de bajo peso molecular se utiliza en la producción de lubricantes para la aviación, adhesivos, selladores y aislamiento eléctrico, así como como emulsionante en la fabricación de explosivos para la exploración geológica.

“Hemos puesto en marcha la producción de polibutileno de bajo peso molecular y alta reactividad con una capacidad de 10 mil toneladas al año, declaró el director del Departamento de la Industria Química del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Artur Smírnov.

Igualmente significó que la implementación de este proyecto permitirá satisfacer la demanda interna del mercado y eliminar la dependencia de Rusia de los suministros del extranjero. Anteriormente, más del 90 por ciento de este producto en el mercado ruso se suministraba por importación

El volumen total de inversiones en la creación de la producción superó los dos mil 500 millones de rublos (unos 32,2 millones de dólares).

La producción está incluida en la lista de productos químicos de importancia crítica aprobada por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link