“Hoy, #8Dic, volvemos a vivir un momento difícil y a sentir en el alma un dolor mayor. Aquella tarde-noche, cuando el Comandante Chávez lanzó su última proclama, que aún nos conmueve y nos orienta” escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Rememoró que él le hablaba a las décadas y a los siglos venideros, y “no dudó ni un segundo de la convicción de sus sueños y su proyecto histórico. Nosotros juramos lealtad absoluta. ¡No le hemos fallado y jamás le fallaremos!”, ratificó.
El Comandante Chávez siempre nos decía: «Hay que confiar en el pueblo, hay que creer en el pueblo», y así lo hemos hecho en estos años, depositando nuestra propia existencia en la capacidad del «Guerrero Mayor»: el pueblo de Venezuela, expresó.
Maduro señaló que han librado grandes batallas contra conspiraciones, sanciones, bloqueos y agresiones imperiales.
Subrayó que trece años de aquel día, “hombres y mujeres de a pie, siéntanse orgullosos y orgullosas, porque la Revolución Bolivariana está viva, victoriosa y cabalgando los tiempos del siglo XXI”.
“¡Que viva el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria!”, enfatizó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el Comandante Eterno de la Revolución bolivariana manifestó que “ante esta circunstancia de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y de todas los patriotas es unidad, lucha, batalla y victoria”.
¡Exijo lealtad absoluta!, porque yo no soy yo, no soy un individuo, ¡yo soy un pueblo! ¡Carajo!, enfatizó.
El mandatario, por su parte, expresó: “Comandante Supremo, no araste en el mar, araste en corazón fértil, el corazón del pueblo que es el corazón de la patria”.
Hemos sido leales al juramento que hicimos con nuestra alma a nuestro Comandante Eterno, aseveró Maduro.
Remarcó que el líder bolivariano somos todos y “hoy 8 de diciembre le decimos al espíritu inmortal donde nos vea, donde nos oiga, comandante Chávez ha valido la pena toda la lucha, todo el amor por la patria, todas las batallas y todas las victorias”.
rc/jcd





