Mediante un comunicado, la entidad, con 78 años de historia, denunció públicamente la difamación iniciada por enemigos de la institucionalidad y del compromiso del sector, y advirtió que desde enero pasado la nueva Junta Directiva sabía que enfrentaría un clima hostil.
Mencionó persecución contra colegas y medios que cumplen con su papel de ser voz en defensa de los derechos ciudadanos, aparte de que actualmente debe enfrentar a personas sin escrúpulos ni ética, que ponen en riesgo el buen nombre de la APG.
Lo mismo ocurrió con las denuncias que fueron desestimadas y rechazadas por el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.
“Hoy en complicidad con algunos asociados que no participan en las asambleas, ni contribuyen con propuestas, se han dado a la tarea de enviar mensajes anónimos para lanzar diatribas sin pruebas ni fundamento”, describió.
Su propósito es impedir la realización de las elecciones, alegando anomalías inexistentes en el ordenamiento legal de la APG, amplió.
Recordó que los cargos se ejercen ad honorem, con voluntad y calidad de servicio, que distingue a los buenos apegistas.
Consideró que, por el prestigio y trayectoria de la APG, la campaña no tendrá ningún éxito pues al contrario refleja la mezquindad de quienes la promueven y llevan a cabo.
Reconoció y agradeció los mensajes de solidaridad recibidos de asociados, entidades gremiales, organizaciones sociales y organismos internacionales, entre otros.
Ratificó que el proceso de votaciones y cambio de Junta Directiva se realiza conforme a la convocatoria contenida en el Acuerdo 5-11-2025, a los estatutos vigentes y a lo establecido por la Asamblea Extraordinaria para elegir al Tribunal de Elecciones.
Todo ello ha sido comunicado de manera transparente, oportuna y en los canales oficiales por el Tribunal de Elecciones en su papel rector de ese proceso, enfatizó.
Llamó a los asociados activos a mantener la unidad y defender el legado de la entidad, así como estar atentos a la investigación interna que busca identificar a los responsables directos de esta falta de solidaridad gremial y ética.
Invitó a todos los asociados a acudir el próximo miércoles 1O a la sede de la Asociación para emitir su voto en la elección de Junta Directiva y Tribunal de Honor.
La APG reafirmó su compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y la defensa de la dignidad gremial.
Ninguna campaña negra podrá desvirtuar la trayectoria de quienes han hecho del periodismo un servicio público y una lucha por la verdad, concluyó.
rc/znc





