El Marseille resistió de visitante en Bélgica el intento de remontada del Union Saint Gilloise y lo derrotó 3-2 en el Lotto Park de Anderlecht.
Por los Focenses marcaron el brasileño Igor Paixao, su cuarto de la Champions, y dos veces el británico Mason Greenwood, mientras que por los locales lo hizo también por partida doble el israelí Anan Khalaily.
Marseille llegó con su victoria a nueve puntos en el torneo, ubicándose en el puesto 16, con varios encuentros por jugarse mañana.
En el actual formato de la Liga de Campeones, el mismo de la temporada pasada, los ocho primeros de la tabla acceden directo a los octavos de final y los ocupantes de los lugares del noveno al vigesimocuarto disputarán el repechaje.
Por su parte, Mónaco venció 1-0 en casa al Galatasaray turco, gracias al gol solitario del estadounidense Folarin Balogun en el minuto 68.
Los monegascos también suman ahora nueve unidades y se sitúan decimoctavos.
Mañana el monarca defensor de la Champions, el Paris Saint-Germain (PSG) buscará en Bilbao un triunfo que lo deje en el podio de la clasificatoria con 15 puntos.
Entre las mujeres, el PSG volvió a tener una actuación decepcionante, aunque consiguió su primer punto en la Liga de Campeones, en la quinta fecha.
Las parisinas no pasaron del empate 0-0 ante el club belga OH Leuven y perdieron toda opción de pasar a la siguiente ronda, pese a dominar el desafío en el Parque de los Príncipes de esta capital.
rgh/wmr





