EEUU incauta petrolero frente a costas de Venezuela, dice Trump

Washington, 10 dic (Prensa Latina) El presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, nueva señal de una creciente escalada de tensiones entre los dos países.

“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela. Un gran petrolero, muy grande”, declaró Trump a los periodistas. “Y están sucediendo otras cosas”, añadió el mandatario republicano sin especificar más acerca de lo que presuntamente ocurrió.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos reforzó su presencia militar en el Caribe muy próximo a las costas de la nación sudamericana y en una entrevista publicada la víspera por Politico, Trump no descartó la posibilidad de enviar tropas del Pentágono a Venezuela.

En las mismas declaraciones y en respuesta a otra pregunta sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el actual ocupante del Despacho Oval expresó en palabras amenazantes que: “Sus días están contados”.

Recientemente Trump anunció el cierre en su totalidad del espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela en su incrementada campaña psicológica y de máxima presión contra Caracas.

En Truth Social, su plataforma en Internet, Trump escribió: “A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas, por favor consideren el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela cerrado en su totalidad”.

La advertencia en aquel momento se produjo después de que Trump sugiriera la que estaría considerando nuevas medidas contra las presuntas redes de narcotráfico que operan en Venezuela, y afirmara que los ataques terrestres comenzarán “muy pronto”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos instó a las aerolíneas comerciales a “extremar precauciones” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa en la región”.

En áreas del Caribe, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reunieron en los últimos meses más de una docena de buques de guerra, el portaaviones más grande del mundo y unos 15 mil soldados como parte de lo que el Pentágono llamó “Operación Lanza del Sur”.

Para los observadores, este es el mayor despliegue estadounidense en la región en décadas, y constituye una amenaza directa contra Venezuela, el actual blanco de la agresiva política exterior del excandidato al Premio Nobel de la Paz en 2025.

Mientras estas versiones alarmistas se viralizan, la realidad en Venezuela muestra paz y normalidad: “En las calles se respira seguridad, alegría y un profundo carácter patriota”, subrayó hace poco la periodista y presentadora venezolana Clara Vega.

Este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a los más de 500 delegados internacionales que asistieron en Caracas a la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de Nuestra América.

“Gracias, queridos hermanos, que llegaron a nuestro país con su mensaje de amor, de solidaridad y de apoyo a Venezuela en estos momentos”, subrayó.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link