La Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, se presentó junto al grupo de cámara Koribe, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola, y con la participación del tenor Otilio Castro.
El repertorio combinó obras clásicas con piezas representativas de la identidad musical dominicana.
La propuesta reafirmó la línea de trabajo del Ministerio de Cultura de acercar al público a conciertos de alto nivel artístico en espacios públicos y comunitarios.
Al dirigirse al público, el titular resaltó la visión de descentralización cultural que orienta estas actividades.
“Cada vez que la Orquesta Filarmónica llega a una provincia, enviamos un mensaje claro: la cultura pertenece a la gente y debe llegar a cada parque, a cada plaza y a cada comunidad del país”, afirmó.
El programa del concierto incluyó obras como el Vals de las flores y villancicos tradicionales, además de piezas dominicanas emblemáticas como Por amor, Aguinaldo dominicano, Compadre Pedro Juan y arreglos sinfónicos de merengues populares.
Este concierto dio continuidad a la ruta iniciada este mes en San José de Ocoa y que continuará en Moca, Cotuí, Santo Domingo Norte, además de Higüey, con presentaciones de la Orquesta Filarmónica y la Big Band Dominicana.
De acuerdo con el ministerio, con esta programación fortalece un modelo de gestión que articula gobernaciones, alcaldías, legisladores y entidades como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con el objetivo de integrar a la ciudadanía, rescatar expresiones musicales y proyectar la diversidad cultural del país mediante la música sinfónica y popular.
ro/mpv





