Durante su alocución diaria en medios del poder ciudadano, la mandataria expresó el firme respaldo del Gobierno sandinista al presidente Nicolás Maduro y destacó el carácter heroico del pueblo de Simón Bolívar, que —dijo— continúa enfrentando agresiones con valentía y dignidad.
La copresidenta recordó que el próximo martes 17 de diciembre se conmemoran 195 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.
En ese sentido, subrayó la vigencia de su legado, especialmente “esa fuerza, esa acción de hidalguía y soberanía nacional que nos dejó el Libertador, a quien nuestro General Sandino admiraba tanto”.
Murillo evocó además el Supremo Sueño de Bolívar, obra fundamental de Augusto C. Sandino, en la cual se exalta la unidad de los pueblos latinoamericanos como base de la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.
“Hoy más que nunca esos mensajes, esas lecciones son válidas y se concretan en la valentía, el valor y el honor que defendemos los pueblos libres de Nuestra América”, afirmó.
La copresidenta transmitió “abrazos grandes” al presidente Maduro; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y a todo el pueblo venezolano, al que calificó como heroico, valiente y decidido “a luchar y vencer”.
Maduro afirmó hoy que, con el robo y secuestro del barco petrolero y sus tripulantes, Estados Unidos inauguró una nueva era de la piratería naval criminal en el Caribe.
A decir del gobernante venezolano, ayer se les cayó la máscara a (Estados Unidos) al hacer “un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe a una nave mercantil, comercial, civil y privada”.
Además, reveló que los tripulantes de la embarcación, que lleva a los mercados internacionales un millón 900 mil barriles de petróleo y pagaron en Venezuela, “porque todo el que saque petróleo primero lo paga, están secuestrados, desaparecidos y nadie saben dónde están”.
rc/ybv





