La medida había sido iniciada el 3 de diciembre por Aníbal Apollonia y Mauricio Fernández en una carpa frente a la sede de la Presidencia de la República, en protesta por el despido de ocho empleados, todos sindicalizados, decidido en agosto por la empresa láctea Claldy.
Fernández debió suspender la protesta por indicación médica mientras que Apollonia se mantuvo hasta la solución hoy del conflicto en reunión tripartita en la sede del MTSS.
Claldy dejó sin efecto los despidos y en tanto los trabajadores involucrados estén amparados en el seguro de desempleo (en vez de desvinculados) deberán asistir a cursos de capacitación y reconversión laboral del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional
La empresa también se compromete a mantener sin cambios el número de su plantilla de empleados hasta el 15 de agosto de 2026.
Finalmente, se creó una comisión con representantes de los sectores empresarial, de trabajadores y del gobierno para buscar alternativas definitivas para el empleo de los trabajadores involucrados en los despedidos, priorizando para ello que se mantengan en la zona de residencia.
ro/ool





