Según reportes preliminares del Consejo de Defensa Provincial, en ambos municipios se reportan hasta el momento más de 200 personas afectadas, sobre todo en la localidad de Sitiecito, donde existen ríos crecidos y vías interrumpidas.
De acuerdo con Amaury Machado, especialista del Centro Meteorológico Provincial, las lluvias están asociadas a la influencia de una vaguada que oscila sobre el centro del país, situación que debe mantenerse durante el resto de la jornada.
Solo hasta las 8:00 hora local, los pluviómetros del Instituto de Recursos Hidráulicos en Villa Clara registraron 156 milímetros (mm) en Sitiecito, 91.8 mm en el embalse Alacranes y 54 mm en la estación meteorológica de Sagua la Grande, valores que indican lluvia localmente intensa.
Milaxy Sánchez, Gobernadora de Villa Clara, indicó tomar todas las medidas necesarias para la protección de las familias, así como los bienes personales y las instituciones estatales.
Grupos de la Defensa Civil y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas se encuentran activados, para enfrentar el impacto de las lluvias en una región donde desde 2017 no se reportaban crecidas de ríos tan intensas como las actuales.
rc/ysd





