El legislador afirmó que al aceptar el gobierno peruano la llamada alianza estratégica, este país “se estaría encaminando a convertirse en una neocolonia de Estados Unidos”.
“La injerencia política y militar del gobierno norteamericano en un país en condición de semicolonia económica como el nuestro, comprometería seriamente la soberanía nacional”, declaró a Prensa Latina.
Agregó que Washington quiere convertir a Perú en su satélite, por su posición geopolítica estratégica y por el poder político derechista de Perú, afín a los planes imperialistas.
“Quieren convertir al Perú, en un satélite del gobierno yanqui para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, principalmente a Venezuela”, dijo Flores.
El objetivo de la alianza, aseveró, es utilizar al Perú como un enclave de bases militares norteaméricas para una eventual invasión a Venezuela.
“El Perú, como país soberano y en respeto al principio de no injerencia en asuntos internos de cada República hermana, debe rechazar esta nefasta pretensión”, advirtió.
jcm/mrs





