Kast, quien parte como favorito en esta jornada debido al respaldo de la coalición de derecha tradicional Chile Vamos y del también extremista Partido Nacional Libertario, dijo esperar que sea un día tranquilo y en paz.
En declaraciones a la prensa en su ciudad natal, afirmó que cualquiera que sea electo va a tener una tremenda responsabilidad.
Kast se enfrenta en la contienda a Jeannette Jara, candidata de una coalición de partidos de izquierda, socialdemócratas y progresistas, más la Democracia Cristiana.
Consultado sobre su programa de gobierno, admitió que espera en los primeros 90 días fijar las bases para resolver ciertos problemas, pero claramente no se van a solucionar todos y van a pedirle apoyo a las personas.
“Requiere también de algún grado de unidad legislativa, porque tenemos claro que muchos de estos temas no pasan solo por la voluntad de quien ejerza el gobierno como presidente o presidenta”, dijo.
Interrogado sobre una denuncia del comando de campaña de su rival sobre un mensaje de la empresa Lipigas donde llaman a votar por él, el candidato dijo no conocer el tema, ni el mensaje.
Tampoco insistió en lo que ha sido el centro de su campaña, como los temas de seguridad y la amenaza de expulsar a 330 mil migrantes irregulares.
oda/car













