Según el comunicado institucional, las sustancias ilícitas viajaban ocultas en un contenedor en tránsito por el istmo.
Precisa el informe que otra acción similar se desarrolló en una terminal portuaria en lado del Pacífico-150 paquetes- que dejaron un total de tres mil 355 empaques de estupefacientes incautados, como parte de los esfuerzos para combatir el narcotráfico internacional.
Los investigadores precisaron que este último cargamento tenía como procedencia Chile, realizó un transbordo en Panamá y tenía como destino final Australia.
Las autoridades indicaron que ambos decomisos fueron posibles gracias a labores de inteligencia, perfilamiento y verificación de la carga, que permitieron detectar irregularidades durante el proceso de inspección.
En 2023 Panamá decomisó un total de 119,2 toneladas de narcóticos, en su mayoría cocaína, según cifras del Ministerio de Seguridad Pública. En el 2024 la cifra de decomisos llegó a 80 toneladas.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
rgh/ga













