Acompañada por dirigentes de la mayoría de partidos que impulsaron su candidatura al Palacio de La Moneda, la exministra de Trabajo afirmó que no permitirá poner en riesgo las conquistas sociales, como la jornada laboral de 40 horas o la reforma previsional.
El aumento de pensiones, la gratuidad de la educación superior, los derechos de las mujeres, la libertad para amar y decidir, todo eso debe cuidarse y no podemos retroceder, dijo ante una multitud congregada frente a su comando de campaña.
“Presidente electo José Antonio Kast, en todo lo que sea bueno para Chile encontrará mi apoyo. En todo lo que pueda hacernos retroceder encontrará una oposición firme, democrática y responsable”, aseguró.

La ya excandidata presidencial dirigió su mensaje también a quienes votaron nulo o en blanco, a los sectores que no se sintieron representados en su proyecto y prometió que los escuchará con verdadera humildad.
Agregó Jara que en las próximas semanas realizarán una reflexión profunda sobre los factores que condujeron al resultado de este domingo.
Las cifras oficiales del Servicio Electoral indican que con el 99,62 por ciento de votos escrutados, Kast logró el inédito apoyo de 58,17 puntos porcentuales, mientras Jara quedó con el 41,84 de cada 100 electores, para una diferencia de 16,34 unidades.
«Está claro que no es el resultado que queríamos, pero la derrota siempre es breve», precisó, y agregó que mañana se vuelve al trabajo y la lucha por las urgencias de Chile, para que en este país se pueda vivir bien.
otf/car/eam





