Mediante sus redes sociales, la mandataria confesó tristeza y enfurecimiento “por la noticia del tiroteo masivo ocurrido en Sídney, Australia, que dejó numerosos muertos y heridos”.
En mensaje expuesto en japonés e idioma inglés, Takaichi expresó sus condolencias a las víctimas y las familias afectadas.
“En estos momentos difíciles, Japón continúa apoyando a Australia”, aseveró la estadista.
Alrededor de las 18:40, hora local del domingo, la tranquilidad de un parque cercano a Bondi Beach (en Sídney) se rompió cuando dos atacantes armados con rifles comenzaron a disparar contra quienes participaban en la celebración de Janucá.
En el lugar se habían reunido cerca de un millar de personas, atraídas por la festividad y por la cercanía de una de las playas más emblemáticas y concurridas de Australia.
El tiroteo dejó 14 víctimas mortales en el sitio y, más tarde, en el hospital, fallecieron también una niña de 10 años y un hombre de 40, por lo que el número de muertos ascendió a 16.
La policía australiana identificó como presuntos autores del atentado terrorista a un hombre de 50 años y su hijo de 24.
El menor se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, mientras el mayor pereció durante una confrontación con las fuerzas del orden.
ro/msm













