Según el ente castrense, fueron derribados en la parte europea del país 130 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos en sólo ocho horas.
La cartera militar precisó que fueron abatidos 38 drones sobre la región de Astracan; 35 en la de Briansk e igual cantidad sobre la de Moscú ; ocho en Belgorod, en Rostov y en Kaluga; seis en Tula; cuatro en La; tres en Kursk y en Oriol, uno en Riazan y otro en el mar Caspio.
Entre las 07:00 y las 08:00 (hora de Moscú) de es este lunes, según Defensa, fueron abatidos 16 drones más: seis en la región de Kaluga; cinco, en la de Briansk; cuatro, en la de Moscú; y uno, en la de Tambov.
Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó del cierre provisional de los aeropuertos de Volgogrado, Vladikavkaz, Grozni y Magás, así como dos de los cuatro aeropuertos de Moscú (Domodédovo y Zhukovski) durante la última jornadan, por motivos de seguridad.
El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente Vladímir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
idm/gfa













