En un mensaje difundido en X el presidente de la República, José Raúl Mulino, y también la cancillería en un comunicado, le auguraron que “alcance los objetivos trazados, en beneficio del bienestar, la estabilidad y el desarrollo del pueblo chileno”.
Además el Ejecutivo expresó «su reconocimiento al pueblo chileno por su ejemplar comportamiento cívico y democrático durante el proceso electoral, reflejo de la fortaleza de sus instituciones y de su compromiso con los valores democráticos».
Asimismo reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y respeto mutuo entre ambos países.
El candidato de la derecha chilena ganó la víspera la segunda vuelta electoral ante su rival Jeannette Jara, con un discurso de mano dura contra la delincuencia y la inmigración. Kast obtuvo 58,16 por ciento de los sufragios, mientras que la abanderada de la izquierda, el progresismo y la socialdemocracia alcanzó 41,84, cuando ya se había escrutado casi el 100 por ciento de las mesas.
mem/ga





