El documento avala la seguridad en orden ascendente, y en 2023 el país se ubicó en el lugar 52 y hoy aparece en el 77 en la tabla que ordena del peor al mejor desempeño.
Denominado “Índice Mundial de Crimen Organizado”, el texto destaca que las medidas emprendidas por el gobierno permitieron el combate efectivo del crimen organizado para ubicarse en el primer lugar en la región de las Américas en efectividad.
Al compararlo con años anteriores, la nación logró un avance significativo en este ranking mundial, ya que en 2021 se encontraba entre los países con menor calificación, ocupando el puesto 46, reseña el Diario El Salvador.
Estos avances están estrechamente vinculados a las medidas de seguridad implementadas desde el 2022, que marcaron un antes y un después en la percepción internacional del país.
El informe de los expertos, asevera la publicación, también detalla las mejoras en cuanto al combate a la extorsión, las pandillas, el contrabando, el comercio ilícito, las redes criminales transnacionales y los crímenes relacionados con la flora y la fauna.
Por otra parte, este lunes un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) destaca que diciembre ya registra 11 jornadas sin homicidios para llegar en lo que transcurrió del año a las 286.
mem/lb













