Fuentes de seguridad indicaron que la operación resultó en la detención de tres personas sospechosas de participar en los recientes ataques contra fuerzas sirias y estadounidenses en Palmira.
La acción se lleva a cabo con la participación de las fuerzas de seguridad internas y las agencias de inteligencia sirias, junto con equipos de la coalición internacional.
El domingo último, medios estatales sirios informaron que las fuerzas de seguridad interna habían iniciado operaciones en las zonas rurales de Homs en respuesta al ataque de Palmira.
La coalición liderada por Estados Unidos efectuó arrestos en la ciudad, con apoyo de las fuerzas sirias, registrando al menos tres detenciones en los barrios de Wadi y Jumhuriya durante un operativo que se extendió por aproximadamente dos horas.
El sábado último, un ataque armado contra las fuerzas estadounidenses en la región resultó en la muerte de dos soldados y un intérprete civil, y heridas a otros tres militares, según informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El Comando Central estadounidense precisó que las fuerzas fueron emboscadas por células del Daesh en el desierto, lo que derivó en enfrentamientos armados.
Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior sirio, Noureddine al-Baba, afirmó que las Fuerzas de Seguridad habían advertido previamente a las fuerzas estadounidenses sobre posibles infiltraciones o ataques del Daesh en la región desértica, advertencias que no fueron atendidas.
mem/fm





