miércoles 17 de diciembre de 2025

Programa gubernamental mantiene impacto positivo en campo mexicano

Ciudad de México, 16 dic (Prensa Latina) El programa mexicano Fertilizantes para el Bienestar mantiene hoy un impacto positivo tras alcanzar este año la entrega histórica de un millón 44 mil toneladas en apoyo a 2,15 millones de productores.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural precisó que la iniciativa, con presencia en las 32 entidades federativas de la nación, atendió un total de 3,54 millones de hectáreas de cultivos estratégicos.

En 2025, la cartera otorgó 442 mil 500 toneladas de DAP y 601 mil 500 de urea, lo cual representa un incremento del 5,9 por ciento con respecto al año anterior, derivado de la incorporación de ventanillas abiertas para nuevos beneficiarios.

La visión del programa apunta, según la institución, a principios de igualdad y justicia social, con avances en la reducción de brechas históricas a partir del respaldo a más de 833 mil 700 agricultoras y 860 mil 900 indígenas (493 mil 200 hombres y 367 mil 700 mujeres).

El apoyo otorgado se focalizó en cultivos clave para la seguridad alimentaria nacional, entre estos, maíz, frijol, café y caña de azúcar.

“La entrega directa y oportuna de estos insumos ha sido fundamental para impulsar la producción de granos básicos y consolidar la ruta hacia la autosuficiencia alimentaria”, enfatizó Agricultura al resaltar que el proyecto se traduce en mejores condiciones para miles de familias en el campo.

Fertilizantes para el Bienestar, considerado un programa prioritario, busca impulsar la soberanía y autosuficiencia alimentaria, así como garantizar la justicia social en las zonas rurales.

lam/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link