Modi agradeció en su cuenta de la red social X el recibimiento por parte de Ahmed y reconoció la gran historia y cultura vibrante de la nación africana. “India y Etiopía comparten profundos vínculos de civilización. Espero colaborar con los líderes etíopes para fortalecer aún más nuestra colaboración en diversas áreas”, subrayó el texto.
Imágenes compartidas en la misma plataforma digital muestran al jefe de gobierno indio participando en una tradicional ceremonia del café, muestra del patrimonio cultural local.
La agenda de dos días de Modi en esta capital prevé conversaciones con su homólogo etíope sobre inversión, infraestructura digital y ciberseguridad.
Asimismo, intervendrá mañana en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) y la Cámara de la Federación (Cámara Alta), encuentro que marcará uno de los compromisos clave de la visita y refleja los crecientes lazos diplomáticos y bilaterales entre los dos países.
El primer ministro indio llegó a Etiopía procedente de Jordania y continuará su gira en Omán. El periplo subraya los esfuerzos de la nación del sur de Asia para mejorar las asociaciones en África y Medio Oriente.
mem/nmr





