Desde el Palacio de Balcarce 50 destacaron que la elección de Argentina como primer destino internacional de Kast tras ganar la elección refleja la importancia estratégica de la relación bilateral, que buscará relanzarse con mayor compromiso frente a los desafíos de la agenda común, tanto a nivel regional como global.
En ese empeño primará “principios comunes como la defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada, en un marco de cooperación y confianza mutua, con la intención de avanzar hacia un crecimiento sostenido y una mayor seguridad en la región”, según trascendió oficialmente.
Luego de halagarlo, Milei manifestó que aceptó la invitación de Kast para participar de la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Chile, prevista para el 11 de marzo, cuando el dirigente asumirá formalmente la Presidencia de la República.
Durante el encuentro, según informó la Presidencia, ambos dirigentes avanzaron en la definición de una hoja de ruta de trabajo conjunto que comenzará a desplegarse a partir de marzo.
Entre las prioridades fijadas se encuentran el fortalecimiento de la seguridad regional y fronteriza, la lucha contra el crimen organizado transnacional, la promoción del comercio y las inversiones, y la cooperación en sectores estratégicos de la economía.
Además, instruyeron a sus equipos a reactivar los principales mecanismos de diálogo bilateral, con el objetivo de consolidar una relación moderna y dinámica que contribuya al desarrollo económico y a la prosperidad de ambos países.
jha/mh





