De acuerdo con el comunicado oficial, durante la ejecución de la operación Centinela, interceptaron a cinco personas que trasladaban al grupo de indocumentados.
El director de Senafront, Larry Solís, precisó que dos de los migrantes fueron identificados como presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana.
Los viajeros ilegales apresados provienen de Venezuela, Colombia, China, Bangladesh, Camerún y Costa Rica, y fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración, agregó la autoridad.
Solís explicó que, tras las verificaciones realizadas, ocho de los 31 migrantes identificados presentaban alertas biométricas, mientras que dos mantenían presunta vinculación con la organización criminal Tren de Aragua.
También señaló que estas personas eran movilizadas entre sectores del área de Espiragua, como parte de las rutas utilizadas para el tránsito irregular de migrantes a través de la frontera oriental del país.
Senafront reiteró que mantiene operaciones sostenidas de control territorial y reconocimiento en la zona, en coordinación con otras entidades del Estado, con el objetivo de prevenir delitos transnacionales y garantizar la seguridad en la región.
rgh/ga





