En su feudo del Pensativo, los Coloniales del técnico argentino Mauricio Tapia buscarán cualquier variante para avanzar, aunque con solo un empeta lo logran, igual una victoria por cualquier marcador, e incluso pueden cerder por diferencia de un gol.
El volante Oscar Castellanos reconoció que les genera ilusión ir por un nuevo título (sería el sexto en la historia del club), pero que no se pueden relajar y deben aprovechar esos espacios, “más con la gente peligrosa que tenemos adelante”.
Los sorprendentes Aurinegros del exfutbolista y entrenador costarricense, naturalizado chapín, Saúl Philips, la tienen más difícil para el pase: necesitan un resultado por sobre las dos anotaciones.
Su portero principal, el mexicano Liborio Sánchez, expresó que están tranquilos y mostró confianza en sus compañeros, en lo que pueden lograr después de hacer un buen torneo hasta acá.
“Estamos soñando, este equipo tiene mucha garra, hay que meterle, correr, no bajar los brazos y darle para adelante, marcar goles, meter la pierna y pelear como si fuera la última”, subrayó el guardameta.
Luego de 20 años jugando en primera división, los capitalinos regresaron a la Liga Nacional y terminaron cuartos en la tabla, solo un escalafón por detrás de sus oponentes ahora, a quienes vencieron 3-2 y 2-1 de visita.
Mañana en el estadio de la urbe Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, el favorito Municipal intentará asegurar su boleto en casa ante Achuapa, con unas tablas a una diana conseguidas en el Wonston Pineda de Asunción Mita, oriental departamento de Jutiapa.
Los Rojos del nicaragüense Mario Acevedo contarán con el apoyo de su siempre fiel afición y, además, saben que solo un descalabro los dejaría fuera de la fiesta grande.
Los Cebolleros, dirigidos por el uruguayo Álvaro García, precisan del éxito para proseguir su buena contienda y mantener la idea de levantar su primer trofeo.
La serie particular en la clasificatoria dejó una igualada a dos anotaciones en el mismo escenario del domingo pasado, mientras los Escarlatas arrollaron en el regreso a los orientales 3-0.
Los combinados con más títulos en Guatemala en este momento son Comunicaciones y Municipal (32), Aurora FC (ocho) y Xelajú MC (siete).
oda/znc





