Un comunicado policial divulgado en el sitio digital del diario La Gazzetta del Sud precisa que durante un operativo realizado en esa instalación portuaria de la región de Calabria, las unidades antinarcóticos detectaron e incautaron 248 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de unos 40 millones de euros.
Los efectivos de la GF, apoyados por especialistas de la Agencia de Aduanas, localizaron con el empleo de equipos de rayos X y de unidades caninas especializadas, un total de 217 bloques de la droga, ocultos en dos contenedores procedentes del exterior, en los que se transportaban automóviles y semillas de sésamo, señala la nota.
Las investigaciones continúan para determinar el origen y destino de este cargamento de cocaína, mientras se presume una posible vinculación de la organización mafiosa ‘Ndrangheta con esta operación de narcotráfico.
Este año las incautaciones de droga, en el puerto de Gioia Tauro, alcanzaron 4,8 toneladas, cifra que ya superó la cantidad ocupada durante 2024, agrega la fuente.
oda/ort





