A cada delegado se le pidió que firmara un formulario declarando que reconocían que los miembros de la delegación eran una amenaza para la seguridad pública cisjordana, lo que se negaron a hacer, confirma el reporte de la cadena informativa Radio Canada International.
La delegación canadiense recibió las autorizaciones electrónicas de viaje de parte de Israel antes de llegar a la frontera, asegura un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (CNMC), organización con varios miembros en el grupo.
En Cisjordania, los diputados canadienses tenían previsto reunirse con organizaciones de la sociedad civil, refugiados palestinos y desplazados internos, así como con funcionarios del gobierno canadiense y de la Autoridad Palestina.
Las reuniones debían llevarse a cabo en toda la región, incluidos Jerusalén, Jenin, Hebrón y varios campos de refugiados, según la declaración del CNMC.
El comunicado también indicó que los miembros de la delegación se encuentran a salvo y están en camino de regreso a Jordania, con planes de regresar a Canadá después de asistir a una serie de reuniones en Jordania.
La delegación viajó al Levante casi tres meses después de que el gobierno canadiense reconociera formalmente al Estado de Palestina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
mem/to/abp





