«Debemos intensificar nuestros esfuerzos, debemos acelerarnos e intentar presionar al mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski”, dijo Lukashenko este miércoles en una entrevista con el canal de televisión estadounidense Newsmax TV.
El líder belaruso destacó también que sin la participación de Estados Unidos la paz en Ucrania es imposible y que, si el país norteamericano se niega a arreglar el conflicto, la escalada es inevitable. «Si la escalada continúa, las consecuencias pueden ser muy graves para Europa y para todo el mundo», advirtió Lukashenko.
Zelenski, prosiguió el mandatario, no está interesado por el momento en alcanzar un acuerdo para poner fin al conflicto. «Zelenski debe comprender perfectamente, y lo comprende, que esto puede acabar con la desaparición de Ucrania», apostilló Lukashenko.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y Zelenski quieren la paz en Ucrania, pero sus opiniones sobre cómo debe terminar el conflicto son diferentes, agregó.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
rc/gfa













