Los participantes seleccionados recibirán apoyo gubernamental para la ejecución de sus propuestas, con el objetivo de fortalecer la creación, lectura y promoción de la industria nacional del libro.
Esta convocatoria invitó a personas creadoras, gestoras y agrupaciones artísticas independientes a concursar con proyectos que evidenciaran alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, explicó el MCJ en nota de prensa.
Tres categoría conforman el Fondo de Fomento de las Artes Literarias y este año resultaron ganadores cinco proyectos en Promoción de la lectura, 15 en Edición y difusión y dos en Estímulo a la creación literaria.
Entre los galardonados figuran Carlos Daniel Hernández (Montaña de palabras), Verónica Ramírez (Literatura que se escucha: La Biblioteca del Colibrí), Carlos Álvarez (Novela gráfica Omen), María José Miranda (Pequeñas grandes historias) y Jeymer Gamboa (Taller infinito de escritura).
Según datos del MCJ, el Colegio de Costa Rica es la entidad encargada de promover la literatura a nivel nacional, por lo que administra fondos concursables no reembolsables para el fomento de las artes literarias, tanto en modalidad de becas ordinarias como extraordinarias.
ro/vnl





