Asesinan en Ecuador a futbolista Mario Pineda, del club Barcelona

Quito, 17 dic (Prensa Latina) El fútbol ecuatoriano lamenta hoy el asesinato del jugador Mario Pineida, del club Barcelona, a quien sicarios dispararon en el norte de la ciudad de Guayaquil.

Una mujer, pareja del deportista, también fue asesinada en el sitio, mientras que la madre del joven de 33 años quedó herida, según reportes de medios locales.

“Barcelona informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra”, indicó el Barcelona a través de su cuenta en la red social X.

El comunicado expresa que la noticia “mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de esta institución, y nos enluta como familia barcelonista”.

El crimen fue confirmado por el Ministerio del Interior y la institución aseguró que una unidad especial de la policía “está trabajando en el caso”.

Horas antes de su muerte, Pineda denunció en sus redes sociales el incumplimiento en el pago de su sueldo y el de otros jugadores desde diciembre de 2024

Conocido popularmente como el “Pitbull”, destacaba por ser un lateral ambidiestro, capaz de desempeñarse con solvencia tanto en la banda izquierda como en la derecha.

En 2016, Pineida se unió al Barcelona Sporting Club y en 2022 tuvo su primera experiencia en el extranjero al unirse al Fluminense de Brasil, donde se consagró titular del Campeonato Carioca, aunque luego retornó al conjunto local.

Con la selección nacional fue convocado para las Copas América de 2015 y 2021, así como para procesos eliminatorios.

Su asesinato ocurre mientras Ecuador sufre una crisis de seguridad y cerrará el año con la peor tasa de homicidios de su historia y la más alta de Latinoamerica, con más de nueve mil muertes violentas, según estiman analistas.

arc/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link