«Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano ante las dificultades que atraviesa, y nuestro apoyo a la política del gobierno de Nicolás Maduro, orientada a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía de la patria», declaró este jueves la cancillería rusa al comentar la evolución de la situación en torno a Venezuela.
Igualmente, la nota refiere que Moscú observa la escalada deliberada de tensiones en torno a Venezuela y expresa su especial preocupación por las acciones que suponen una amenaza para el transporte marítimo internacional. «Observamos la continua y deliberada escalada de tensiones en torno a Venezuela. El carácter unilateral de estas decisiones, que suponen una amenaza para el transporte marítimo internacional, es particularmente alarmante», subrayó la cartera diplomática.
Rusia espera que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cometa un error fatal en la escalada de la situación en torno a Venezuela, destaca el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
«Esperamos que la Administración de Trump, que se distingue por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal y se abstenga de deslizarse aún más hacia una situación que amenaza con consecuencias impredecibles para todo el hemisferio occidental», subrayó la Cancillería.
Por último, el comunicado de la cartera diplomáticas señala que Rusia insiste en tomar medidas para calmar la situación en torno a y aboga por la normalización del diálogo entre Washington y Caracas.
«Abogamos sistemáticamente por la normalización del diálogo entre Washington y Caracas. Estamos convencidos de que es necesario tomar medidas para desescalar la situación y encontrar soluciones a los problemas y desacuerdos existentes de manera constructiva y respetando las normas del derecho internacional”, destaca la cancillería rusa.
Además, América Latina y el Caribe deben seguir siendo una zona de paz que garantice el desarrollo estable e independiente de los países de la región, añadió el texto.
mem/gfa





