viernes 19 de diciembre de 2025

Ejército ruso tomó cuatro poblados en la última semana

Moscú, 19 dic (Prensa Latina) Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia que participan en la operación militar especial en Ucrania aumentaron su control al tomar cuatro nuevos poblados, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según la comunicación del ente castrense publicada este viernes en su canal oficial de Telegram, los cuatro asentamientos ocupados en la semana pasada fueron Novoplatonovka, Peschanoye, Gerasimovka y Varvarovka, que se convirtieron de hecho en resultados clave de la ofensiva de las tropas rusas.

Las unidades de la agrupación de tropas Este continuaron avanzando más profundamente en las defensas enemigas y ocuparon Peschanoye, Gerasimovka en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk y Varvarovka en la región de Zaporozhie, precisa la nota.

Los efectivos y el equipamiento de dos brigadas mecanizadas, dos de asalto, tres regimientos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, brigadas de infantería de marina y brigadas de defensa territorial resultaron dañados.

Durante la última semana, en el área de responsabilidad del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se perdieron más de mil 795 militares, cuatro tanques, 20 vehículos blindados, siete cañones de artillería de campaña, tres estaciones de guerra electrónica y nueve depósitos de municiones y equipos.

Mientras tanto, unidades del grupo Oeste, tras operaciones activas, tomaron Novoplatonovka en la región de Járkov. Formaciones de seis brigadas mecanizadas, dos brigadas de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, brigadas de defensa territorial y la Guardia Nacional fueron derrotadas.

Las pérdidas del enemigo en esta dirección ascendieron a más de mil 515 soldados, dos tanques, 21 vehículos blindados, un lanzador MLRS Heron croata y diez piezas de artillería de campaña. Seis estaciones de guerra electrónica y 29 depósitos de municiones fueron destruidos, según informó el Ministerio de Defensa.

Como recordatorio, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, General de Ejército Valery Gerasimov, anunció en una reunión informativa para agregados militares que las Fuerzas Armadas de Rusia habían tomado el control de más de seis mil 300 kilómetros cuadrados en la zona de operaciones especiales en 2025.

Un día antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en una reunión ampliada de la junta directiva del Ministerio de Defensa que este año las tropas rusas habían ocupado más de 300 asentamientos, incluidas grandes ciudades, que habían sido convertidos en zonas fortificadas por el enemigo.

otf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link