Así trascendió de un diálogo sostenido con su homólogo venezolano, Yván Gil, quien en su cuenta de Telegram calificó constructiva la conversación telefónica.
Durante la plática Diop reafirmó “su rechazo a toda forma de injerencia externa”.
Gil puntualizó que durante el diálogo abordaron la coyuntura política y social en ambos países, así como los retos comunes que enfrentan en el actual contexto regional e internacional.
Asimismo, conversaron sobre la situación de la Confederación de Estados del Sahel y su evolución, «destacando la importancia del diálogo, la cooperación y el respeto a la soberanía de los Estados», expresó.
En agosto último Caracas y Bamako firmaron un memorando de entendimiento que fortaleció los 18 convenios bilaterales existentes, impulsó el desarrollo económico, social y estratégico entre las dos naciones y consolidó la cooperación Sur-Sur.
Entonces, el presidente Nicolás Maduro y Diop acordaron celebrar la Comisión Mixta 2026 en el país africano, lo que permitirá reforzar la cooperación binacional con nuevos acuerdos.
La visita del canciller maliense a la República bolivariana reflejó los lazos históricos entre Mali y Venezuela, impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
Respondió, además, a las políticas que implementa el Gobierno de Maduro para diversificar las alianzas internacionales, en un contexto de rechazo a las medidas coercitivas y persecuciones financieras promovidas por Occidente contra su país.
mem/jcd





