Según una nota de Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el mandatario presentará formalmente ante los jefes de Estado del bloque la ley que ratifica el Acuerdo de Complementación Económica, uno de los requisitos fundamentales para consolidar a Panamá como Estado asociado de esa alianza que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Esta será la segunda intervención oficial de Panamá como país asociado. La primera se realizó en la Cumbre del Mercosur celebrada en Argentina, donde el país destacó su vocación integracionista, sus ventajas económicas y logísticas, así como los avances en materia de transparencia fiscal y la relevancia de proyectos estratégicos para la continuidad operativa del Canal de Panamá.
Además del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la cumbre participarán también los mandatarios de Argentina, Javier Milei; Paraguay, Santiago Peña; y de Uruguay, Yamandú Orsi.
A su llegada al hotel en Foz de Iguazú este viernes, Mulino fue recibido por un grupo de estudiantes panameños que cursan diversas carreras en la ciudad, quienes aprovecharon el encuentro para saludar al mandatario e intercambiar impresiones sobre su experiencia académica y de vida en Brasil.
El jefe del Estado istmeño viajó acompañado de los ministros Felipe Chapman (Economía y Finanzas), Julio Moltó (Comercio e Industrias), Javier Martínez – Acha (Relaciones Exteriores) y el viceministro de Comercio Interior, Eduardo Arango.
oda/ga





