Con una superficie de 140 mil metros cuadrados, la nueva terminal cuenta con modernas comodidades para los pasajeros e infraestructura aeroportuaria mejorada, con el objetivo de optimizar la experiencia de viaje y la eficiencia operativa.
Con esa ampliación, la capacidad anual de gestión de pasajeros del aeropuerto se ha duplicado de 6 millones a 13,1 millones de pasajeros al año.
Nueva Delhi espera que esta mayor capacidad fortalezca el papel de Guwahati como principal centro de aviación del noreste de la India y apoye el creciente turismo, el comercio y la actividad económica de la región. El proyecto ha sido desarrollado mediante un contrato de arrendamiento de 50 años y además de aliviar la congestión y mejorar la conectividad, generará oportunidades de empleo y contribuirá a satisfacer la creciente demanda de tráfico aéreo.
El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, calificó la nueva terminal como un proyecto transformador que mejorará significativamente la conectividad regional y contribuirá a las iniciativas de «Calidad de Vida» del estado.
mem/lrd





