Mediante su perfil en la red social X, la fuerza castrense describió que halló a Adilson Alfonso, “Fatboy”, de 39 años, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, quien es miembro activo de la clica “Sombras del Parque Locos Sureños” del B18 Revolucionarios.
En su país tiene siete órdenes de captura por diferentes delitos, explicó la PNC, mientras amplió que pretendía evadir la justicia de El Salvador ocultándose en esta nación, donde se encontraba de manera irregular.
Mencionó que era requerido por: estafa agravada, falsedad material, en orden del 20 diciembre del año 2023, además estafa agravada, falsedad ideológica, de febrero del año pasado, entre otras.
Con la expulsión de este pandillero terrorista, precisó la institución, del total de enero a la fecha expulsamos 45.
En igual periodo del año anterior, de los salvadoreños localizados en este territorio, 50 fueron expulsados y 31 cumplían condena por resoluciones de juzgados locales.
El Ministerio de Gobernación comentó antes aquí que el balance positivo en este sentido subraya la importancia del trabajo conjunto en investigación e inteligencia entre ambos Estados para localizar y neutralizar a estos elementos criminales.
Después de iniciado el régimen de excepción (“guerra” contra las pandillas) en junio de 2022 por el Ejecutivo de Nayib Bukele en El Salvador, un buen número de miembros de estas estructuras escaparon a Centroamérica y otros países.
jcm/znc





