El canciller consideró que el encuentro es un importante paso institucional hacia la consolidación de la cooperación integral entre ambas partes, centrada en la implementación del Plan de Acción 2023-2026, la expansión del comercio, las inversiones y la cooperación técnica.
Esta asociación abre una nueva perspectiva para una mayor integración económica y oportunidades de desarrollo multidimensional, apuntó el ministro según la Cancillería angoleña, y añadió que Angola tiene interés en fortalecer las relaciones bilaterales y regionales.
En tal sentido, manifestó la apertura del país a nuevas inversiones, proyectos económicos y cooperación técnica a largo plazo.
La II Conferencia Ministerial de la Asociación Rusia-África unió a cancilleres y otros representantes africanos y rusos de alto nivel, para evaluar el progreso y fomentar la plena implementación del Plan de Acción 2023-2026, que prevé la cooperación en áreas como comercio, inversión, economía, seguridad, energía, educación y tecnología.
Durante la cita, los participantes abordaron la necesidad de promover el crecimiento del comercio y la inversión, así como atender a cuestiones de seguridad, paz y estabilidad.
Igualmente trataron asuntos como la integración económica y soberanía; el desarrollo de capacidades técnicas y transferencia de tecnología; y el desarrollo de infraestructura y educación.
mem/kmg





