En su feudo del estadio Pensativo, los Coloniales del técnico argentino Mauricio Tapia tendrán al público de su lado y el potencial ofensivo del delantero argentino Juan Francisco Apaolaza, segundo del torneo, de Kevin Macareno y Dewinder Bradley.
Otro factor que, a priori, favorece a los Panzas Verdes es la historia: en cuatro series definitivas disputadas contra los Rojos ganaron tres, con solo un descalabro.
Sin embargo, los compromisos dentro de la instancia regular pasada reflejaron un empate en su casa y una derrota luego 1-2 en la visita al capitalino Manuel Felipe Carrera “El Trébol”.
Uno de sus defesores, el tico Alexander Robinson, manifestó su alegría por llegar a esta instancia, reconoció que es gracias al trabajo realizado y “ahora tenemos la posibilidad de cerrar con broche de oro y traer una estrella más a esta ciudad”.
El entrenador de los Escarlatas, el nicaragüense Mario Acevedo, expresó, por su parte, que arriban a la fiesta grande en buen momento, después de arrollar 3-0 en la vuelta de la semifinal (4-1 en el global) a Deportivo Achuapa.
Los “Mimados de la Afición” cuentan con una nómina profunda, con el artillero José Carlos “El Flaco” Martínez como principal referente, además de la habilidad del pivote Pedro Altán, entre los más productivos del plantel.
El mediocampista de los Escarlatas Rudy Muñoz declaró a la prensa que no buscan revancha, sino venganza, “primeramente Dios vamos a salir con todo y ganar el título que tanto queremos”, aseveró.
Ambos conjuntos se vieron las caras en la final del Clausura en mayo del presente año, en el Pensativo cerraron las acciones 0-0 y luego Antigua GFC remontó ante la afición de la urbe y subió a lo más alto del podio con un 2-1.
Municipal, en la cima de la lista junto a Comunicaciones con 32 trofeos en los eventos locales, buscará situarse en solitario como el de mayores lauros, después de alzar el último en el Clausura, en mayo de 2024, sobre Deportivo Mixco.
mem/znc





