La funcionaria dijo que la transmisión está contenida en torno al brote detectado en San Javier, departamento de Río Negro, y que todos los casos son derivados de ese foco.
La aparición de la enfermedad en esa localidad ocurrió en seis miembros de una familia que había viajado a Bolivia.
Luego se registraron dos casos autóctonos, uno de ellos una trabajadora de salud del hospital de Fray Bentos, también en Río Negro.
Nozar recordó es el sarampión es una enfermedad muy transmisible y expresó la preocupación de las autoridades de la salud.
El MSP realiza acciones en San Javier y en Fray Bentos para contener el brote, favorecer la inmunización de la población y en los casos de personas que tuvieron contacto con pacientes infectados las medidas de prevención adecuadas.
El caso más reciente se confirmó en las últimas 48 horas en Fray Bentos. Se trata de una persona vinculada a la atención en salud, relacionada al brote de San Javier, que estuvo en contacto con el último diagnóstico positivo, pese a haber recibido la primera dosis de bloqueo.
La directora del MSP indicó que hay personas en aislamiento por varios días para descartar o confirmar la infección.
Fiebre, síntomas respiratorios, catarro, dolor de garganta y erupción cutánea son los síntomas más comunes de sarampión.
mem/ool





