Empresa pública uruguaya con su mayor inversión en infraestructura

Montevideo, 22 dic (Prensa Latina) La empresa pública uruguaya Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado (OSE) tiene hoy el plan de inversiones más ambicioso de su historia.

OSE está a cargo del proyecto Arazatí, para solucionar el servicio de agua potable al área metropolitana, que concentra a la mayoría de población del país.

Su diseño y readecuación, renegociado por el actual gobierno, permitirá el ahorro de 80 millones de dólares, afirmó el titular de la empresa, Pablo Ferrari.

“Nunca OSE tuvo un plan de inversiones tan ambicioso como el que tendrá en este periodo de gobierno. Eso da una muestra clara de la importancia que se le ha dado en este gobierno al suministro de agua potable de calidad y el saneamiento en todo el país”, aseguró Ferrari.

Por su parte el titular del Ministerio de Ambiente (MA), Edgardo Ortuño, sostuvo que las obras de Arazatí también incorporarán capacidades de potabilización con una nueva planta y mejorar la línea de transporte del vital líquido.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo por 130 millones de dólares para la construcción de la represa de Casupá.

Una de las obras más importantes dentro del plan de readecuación del proyecto Arazatí es la construcción de una nueva planta potabilizadora sobre el río Santa Lucía, con una capacidad de 200 mil metros cúbicos diarios.

Ello incrementará la disponibilidad hasta los 900 mil metros cúbicos diarios desde Aguas Corrientes, localidad origen del servicio diario para Montevideo.

ro/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link