Autoridades mantienen vigilancia de precipitaciones en Djibouti

Djibouti, 22 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Djibouti mantienen hoy vigilancia extrema de los volúmenes de precipitaciones registrados desde el fin de semana que, en el caso de la prefectura de Tadjoura alcanzaron los 100 milímetros (mm) acumulados.

Según la agencia de noticias Djib-Live, otras cifras importantes reportaron las localidades de Boulé (77 mm), PK23 (72 mm) y la villa (50 mm) en la prefectura de Arta, mientras que en la villa de Obock las lluvias acumularon 33 mm.

Los equipos de la Oficina Nacional de Agua y Saneamiento trabajan en las principales vías de la capital para la desobstrucción del alcantarillado debido a las inundaciones que afectan el tránsito de vehículos y personas.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional informó la víspera sobre la suspensión de las actividades docentes hasta el 23 de diciembre debido a la situación climatológica.

Por su parte, la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional pospuso la celebración del Primer Foro de Yibutianos en el Extranjero previsto para el 21 de diciembre pasado con el objetivo de fortalecer los lazos con la diáspora en todo el mundo, intercambiar experiencias, contribuir a iniciativas de desarrollo conjunto y celebrar la identidad nacional.

Un comunicado precisó que, debido a las intensas lluvias registradas desde el sábado en la noche y con pronósticos de mantenerse en los próximos días, se decidió aplazar el evento para garantizar la seguridad de los participantes.

Las intensas lluvias llegan a Djibouti en medio de una sequía agravada por los efectos del cambio climático que socava los medios de vida de las poblaciones rurales ya vulnerables.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link