La advertencia ante la inseguridad en el país centroamericano, publicada en el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Ottawa, siguió a otra dirigida a sus coterráneos que buscan escapar del invierno norteño, añadió la televisora.
«Tenga mucho cuidado en costa rica debido a la delincuencia», subraya la alerta «a los turistas canadienses en busca del sol y las playas de este país», uno de los cuales, identificado como Christopher Dier, murió en julio durante un asalto mientras paseaba con su esposa.
El gobierno de Ottawa –precisó el canal- reafirmó el 15 de diciembre los avisos de riesgo ante los viajes a la nación centroamericana, mediante una “alerta amarilla” que llama a sus coterráneos a ejercer «alto grado de precaución».
La información de alerta canadiense, que ofrece detalles sobre la grave situación de inseguridad en todo el territorio nacional, coloca a Costa Rica en la misma categoría que Senegal, Bahrain y otros Estados con distintos niveles de complejidad en su seguridad.
El reporte canadiense recuerda “sitios de alto riesgo con frecuentes delitos menores, como el carterismo y el robo de bolsos, en ciudades como San José, donde los turistas son blancos comunes de robo porque se les percibe como ricos».
mem/apb













